https://www.feinad.com/wp-content/uploads/2020/05/img-white-corner-bottom-right-2.png
Juan Carlos
Lacheta
Juan Carlos
Lacheta
Mi nombre es Juan Carlos Lacheta Abentin, de vocación, educador, formador y profesor de electricidad.

Mi experiencia en el ámbito de la educación reglada comienza en el centro San José de Cruces -Barakaldo, de los Salesianos, donde di mis primeros pasos como profesor de electricidad en 1988.

firma

…me fui perfilando como profesor, educador y formador y descubrí, de forma clara y evidente, donde quiero estar y cuál quiero que sea mi aportación a la sociedad.

Para entonces ya tenía muy claro que, estuviera donde estuviera y con quien estuviera, mi vida giraría en torno a la formación y desde aquellos tempranos años he convertido la electricidad en mi herramienta para trabajar, ayudar, colaborar, asesorar y acompañar. Y son ya más de veinte años siendo profesor de electricidad, impartiendo formación eléctrica.

Durante 1988-89 y 1989-90 trabajé encantadísimo con chicos de entre los 13 y los 18 años. Aprendí muchísimo y, a partir de entonces, fui forjando el que quise fuera mi futuro personal y profesional.

Vine a Pamplona, me puse el buzo para conocer mejor el oficio (la energía eléctrica y todas sus aplicaciones: vivienda, industria, etc.), y con esta experiencia me preparé para entrar como formador de educación no-reglada para el Servicio Navarro de Empleo.

Tras ingresar como experto de formación para adultos, en 1996 comencé mi actividad en FOREM Navarra. Mi relación con ambas instituciones sigue intacta hasta el día de hoy, habiendo tenido momentos de gran actividad y otros de menos.

Gracias a esta experiencia y a otras como la que viví ejerciendo de maestro de taller en Lagun-Etxea, una residencia de menores en riesgo de exclusión social en la que viví dos años muy intensos y enriquecedores, me fui perfilando como profesor, educador y formador y descubrí, de forma clara y evidente, donde quiero estar y cuál quiero que sea mi aportación a la sociedad.

A finales de 2003 voy diseñando dando forma a mi proyecto: en lugar de que los alumnos vengan a donde yo estoy, me muevo y voy a donde requieran mis servicios. Para ello, y gracias a la colaboración de una persona muy especial, comienzo a crear diferentes materiales didácticos con un diseño portátil y manejable, los entrenadores eléctricos de FEINAD, con los que puedo ir allá donde me necesiten.

Continúo mi colaboración con FOREM Navarra y, al cerrarse Lagun-Etxea, en el año 2005 comienzo a colaborar con la Fundación Proyecto Hombre. No tengo palabras de agradecimiento para lo allí aprendido hasta 2011 cuando, gracias a los recortes, se fumigó dicha colaboración. Una lástima… pero gracias.

Continué impartiendo formación eléctrica durante los siguientes años y, entre otras cosas, intervine en la exposición “Tizadú” el 26 de abril de 2013.

En realidad, desde 2011 todo ha sido un andar y no parar, dando cursos y clases para FOREMIFESINAP, el Servicio Navarro de Empleo (SNE), el Centro de Formación Iturrondo, la Fundación María Inmaculada, la Escuela Sanitaria Técnica de Navarra ESTNA, el Colegio de Ingenieros Técnicos de Navarra (CITI), CENIFER , el Ayuntamiento de PamplonaCIVICAN, los Servicios Sociales de Base de Mutilva y un buen número de centros de FP y colegios públicos y privados donde FEINAD imparte clases de refuerzo o extraescolares de electricidad y robótica…

Y discúlpenme si he olvidado citar a alguno.

Juan Carlos Lacheta, profesor de electricidad

ContáctameEstoy en FEINAD

Nuestra sede en Ansoáin donde tenemos nuestros entrenadores eléctricos y nuestro estudio para ofrecer clases online.
Plaza Rafael Alberti, nº 5
948 382 891
Contacto

Estos últimos años la tónica general ha sido la misma: dar clases como profesor de electricidad allá donde sea requerido pero tratando también de consolidar los talleres propios de FEINAD en nuestra sede de Ansoáin, donde me divierto mucho enseñando electricidad a niños y mayores utilizando para ello nuestros entrenadores eléctricos, un pequeño gran invento del que me siento legítimamente orgulloso.

Ayuntamiento de Pamplona
CENIFER
CITI
CIVICAN
ESTNA
FOREM NAVARRA
IFES
ITURRONDO
PROYECTO HOMBRE
SALESIANOS CRUCES
SERVICIOS SOCIALES DEL VALLE DE ARANGUREN
Servicio Navarro de Empleo